Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

miércoles, 2 de abril de 2014

Telefónica adquiere una moribunda eyeOS.


Telefónica adquiere eyeOS, en un momento donde la empresa ahogada por problemas económicos, busca una salida.

Telefónica ha decidido adquirir el sistema de escritorios basado en la nube EyeOS, un servicio creado por los emprendedores españoles Pau Garcia-Milá y Marc Cercós, allá por 2005.

EyeOS te permite tener un escritorio tradicional, con aplicaciones y servicios, dentro de un navegador. Fue uno de los precursores del trabajo colaborativo en la nube que pretendía llevar el escritorio a cualquier lugar para empresas y organizaciones.

La historia de eyeOS ha sido sin duda difícl, con grandes problemas económicos y uno de sus co-fundadores que salió de la empresa con pocas posibilidades de volver a colaborar de nuevo.

Esta es una salida rápida aunque dolorosa para eyeOS, vendiendo su tecnología a Telefónica que según su nota de prensa, podrá enfocarla a la administración pública.

La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma.

En la actualidad, los co-fundadores de eyeOS están centrados en otras startups. Marc Cercós ahora afincado en San Francisco, presentó Archy, una aplicación que te permite navegar por documentos de Google Drive en una aplicación nativa para OS X.

Mientras, Pau Garcia-Milá presentó Bananity en 2012, una red social que te permite "seguir tus pasiones", que sinceramente a día de hoy no tengo idea exactamente qué hace o su utilidad sin tener en cuenta sus similitudes con Pinterest.

via/fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox