Esta es la primera vez que WhatsApp se alía con una operadora para poner a la venta tarjetas SIM, algo que convierte de hecho a la compañía en una MVNO (operadora virtual sin red). Las llamadas tienen un precio de 9 céntimos de euro (al igual que los SMS) mientras que los megas por uso de datos es de 24 céntimos. Por un extra de 10 euros, los usuarios pueden obtener además 600 créditos, que pueden canjear por más megas de datos, minutos o mensajes de textos (cada MB, minuto o SMS cuesta un crédito). Incluso si la SIM se queda sin crédito, WhatsApp siempre estará disponible para usar.
Desconocemos qué pasará cuando lleguen las llamadas VoIP a la solución de mensajería, algo que, si bien recuerdas, debería habilitarse en el aplicación a mitad de año y que podría a priori suponer un conflicto con la operadora E-plus.
Por el momento, como ya decimos, la opción solo existe en Alemania, pero no dudamos en que si el modelo de negocio funciona, la plataforma -recientemente adquirida por Facebook, recuerda- decidirá intentarlo también en otros mercados. El planteamiento desde luego no pinta nada mal.
via/engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario