Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple no son nada nuevo, de hecho llevan circulando desde la llegada de los primeros wearables. La compañía de la manzana no ha confirmado la llegada de un reloj, al menos no directamente, pero las pruebas que apuntan a su existencia no se pueden ignorar fácilmente. En Cupertino preparan un reloj, sobre eso no hay duda, pero ahora falta saber qué funciones tendrá, cómo será su diseño y sobre todo cuando llegará al mercado. El medio asiático DigiTimes suele ser el encargado habitual de ofrecer información sobre los movimientos en la industria tecnológica y el último dato apunta directamente al iWatch. Varios proveedores habrían ofrecido muestras de placas base flexibles para el iWatch y todo indica que estará a punto para una presentación en septiembre, justo cuando se espera la llegada del iPhone 6.
Apple estaría negociando con al menos tres compañías para la creación de los circuitos del iWatch. Las compañías son Flexium Interconnect, Zhen Ding Technology Holding y Career Technology. Como decíamos el dispositivo requerirá una placa base flexible para así poder adaptarse a la forma ovalada de la muñeca. Si es necesaria una pieza de este tipo también hay que esperar una pantalla curva, al estilo de lo que mostró Samsung con el Gear Fit o Huawei con su nueva TalkBand. Los analistas esperan que la producción inicial del iWatch esté acabada para el próximo mes de septiembre. Todo apunta a que el reloj de Apple llegará como complemento del iPhone 6, probablemente incluso sea presentado en el mismo acto. Tiene sentido esta estrategia ya que el iWatch será dependiente del iPhone 6, o así lo indican todos los rumores.
Hemos visto pantallazos de la aplicación Healthbook, que será una de las funciones estrella de iOS 8, la próxima gran actualización del sistema móvil de Apple. Esta función se encargaría de recopilar información sobre salud y deporte a través de los sensores integrados en el iWatch. Por ejemplo se detallaría el ritmo cardíaco, calorías consumidas o el nivel de oxígeno en sangre, datos para los cuales son necesarios sensores especiales. Ayer mismo os hablábamos de que también podría integrar un medidor del nivel de radiación UV para así evitar quemaduras solares. También podemos esperar un cuenta-pasos para registrar la actividad deportiva del usuario. Por otro lado, el iWatch también servirá como lector de notificaciones que vengan del teléfono y puede que cuente con el asistente Siri para poder abrir aplicaciones, responder a mensajes o pedir que nos lea un correo sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Por el momento no hay confirmación de ninguna de estas funciones y habrá que esperar a nuevas filtraciones y, finalmente, a la presentación oficial que podría producirse en septiembre.
via/tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario