Se dio a conocer este martes que la empresa Gnip fue adquirida por Twitter, aunque el monto que se pagĆ³ por llevar a cabo esta transacciĆ³n, no fue revelado.
Gnip es una empresa proveedora de social data y que estĆ” asociada con Twitter desde hace 4 aƱos. Con el crecimiento sustancial de la plataforma de micro-blogging a mĆ”s de 500 millones de tuits al dĆa, Gnip es parte clave en el anĆ”lisis de la informaciĆ³n pĆŗblica de Twitter y extenderĆ”n su plataforma de datos aĆŗn mĆ”s - a travĆ©s de la misma Gnip y las APIs pĆŗblicas ya existentes -. El anĆ”lisis de los tuits pĆŗblicos, permiten a Twitter entregar informaciĆ³n valiosa a sus aliados comerciales.
La empresa basada en Boulder, Colorado fue el primer data partner de Twitter y tambiĆ©n de empresas como Tumblr, Foursquare, Wordpress y mĆ”s, asĆ como la primera en tener acceso al archivo completo de Twitter Data. De acuerdo a un comunicado en su blog, Gnip dice que con esta adquisiciĆ³n serĆ”n capaces de soportar un conjunto mĆ”s amplio de casos de uso a travĆ©s de un conjunto diverso de usuarios - que incluye a marcas, universidades, desarrolladores y agencias -.
Unirse a Twitter tambiƩn nos proporciona acceso a los recursos y la infraestructura para escalar al siguiente nivel y ofrecer nuevos productos y soluciones. -Gnip
Por su parte, Twitter explica que con la finalidad de hacer sus datos mĆ”s accesibles, la mejor forma de hacerlo es trabajando directamente con sus clientes para entender mejor sus necesidades, de ahĆ la razĆ³n de adquirir Gnip, ya que en 4 aƱos de trabajo conjunto han sido capaces de entregar resultados sĆ³lidos y ahora planean ofrecer sets de informaciĆ³n social mucho mĆ”s sofisticados y especĆficos.
via/fayerwayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario