Su superficie, además, ha sido tratada con una pintura especial (Dynamic Paint), que es capaz de absorber también la luz solar y de iluminarse en la oscuridad en función de la temperatura exterior, para informar así a los conductores de las diferentes condiciones de la carretera. De esta forma, por ejemplo, puede llegar a mostrar dibujos iluminados de copos de nieve en su superficie que alerten a las personas de las condiciones desfavorables cuando las temperaturas son heladas.
Igualmente hay planes de incorporar luces alimentadas por energía eólica que sólo se iluminan cuando los vehículos están cerca e incluso una especie de carril especial habilitado para cargar coches eléctricos mientras estos circulen por ahí.
Como podrás imaginar, la instalación de todo este tipo de ideas conllevará aún mucho tiempo y numerosas normativas de seguridad a pasar -la muestra en Eindhoven no es más que algo temporal con motivo de una feria-, pero sin duda supone una interesante propuesta para nuestras carreras del futuro. ¿Te imaginas conduciendo por carreteras así? Quién sabe, quizás no quede tanto para ello.
Een laatste blik op een pracht innovatie pic.twitter.com/DQTsFQZxR8
— Maxime Verhagen (@MaximeVerhagen) abril 10, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario