Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

martes, 27 de noviembre de 2012

Gangnam Style es el video más visto de la historia.


Es oficial, el futuro nos ha alcanzado es un lugar bizarro, el hit de este año, con el baile más involuntariamente cómico de la década, el Gangnam Style interpretado por PSY se acaba de convertir en el video más visto de la historia, luego de alcanzar más de 800 millones de visitas en YouTube.

Al momento de escribirles esta nota el contador va en 833’119,737 y contando. De hecho no ha faltado el mago de la estadística que ya ha calculado que este chiste audiovisual se observa un promedio de 7 mil veces por minuto en todo el mundo.

Sin embargo los más impresionante de todo esto es la velocidad a la que ha logrado romper esta marca. El video fue estrenado apenas el pasado 15 de julio, en poco más de cuatro meses logró desbancar al clip que sostenía este título como el más visto: Baby de Justin Bieber, lanzada en 2010, que alcanzó 803 millones de visitas.

La canción de PSY, de acuerdo con los fansubs que me he chutado porque no hablo coreano, trata en sí de una canción pop de amor por la chica perfecta y un estilo de vida lujoso plagado de excesos glamorosos aludiendo al distrito Gangnam, la zona más exclusiva y refinada de la ciudad de Seúl. De manera que vemos al cantante ejecutando esa coreografía chistosa y pegajosa a lo largo de distintas calles de este barrio.

De acuerdo con esto el equivalente para México sería el de los mirreyes, e incluso si alguien quisiera regionalizar la canción se titularía entonces algo así como “Estilo Polanquirri”, pero por algún motivo aquí como en latinoamérica ha sido bautizado como “el baile del caballo”.

Me quedo con las palabras que dijo Josh Groban al ver este festín del Kitsch: “Es un mundo Gangnam Style, nosotros sólo vivimos en él…”, donde creo que alude indirectamente que sólo en este planeta y con nosotros habitándolo podríamos convertir esto en el video más visto de la historia, pero vamos, es que es tan gracioso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox