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sábado, 12 de abril de 2014

Perdemos el interés por los juegos gratuitos en un día.


Muchos de los juegos populares en la modalidad free-to-play no logran enganchar a todos los usuarios que esperaban.

Actualmente la mayoría de las empresas que desarrollan vídeojuegos están adoptando el modelo free-to-play, el cual permite a los usuarios descargar el juego de manera gratuita pero dentro de él se pueden realizar compras para mejorar el juego.

La mayoría de este tipo de juegos se vuelven muy populares el día de su lanzamiento, pero algo que muchos nos sabíamos es que el 66% de este tipo de juegos dejan de jugarse después de las primeras 24 horas. Este reporte lo dio a conocer la empresa Swrve, encargada de marketing de aplicaciones móviles.

Swrve obtuvo estos resultados debido un estudio realizado a 10 millones de usuarios durante un periodo de 90 días, el cual inició en el mes de noviembre de 2013. Se monitorearon más de 30 juegos de las marcas reconocidas que tienen a su cargo, tales como Activision, Epic Games, WB Games, Zeptolab, y Gameloft.

¿Porqué dejan estos juegos al primer día? Una de las posibles razones es que limitan al jugador, obligándolo a realizar compras dentro de la aplicación para poder jugar de manera completa el juego. Por otro lado el estudio indica que el verdadero éxito es mantener un 40% de los jugadores enganchados al segundo día.

Con estos datos queda muy claro que el hecho de que un juego sea descargado por millones de personas un mismo día, no significa que todas ellas lo juegan a diario, por ello varios títulos pasan de la fama al olvido en corto tiempo. ¿Qué juegos free-to-play tienen instalados en sus dispositivos?

via/wayerless

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