Yoon ha indicado que para ver y tocar los primeros productos Tizen tendremos que esperar hasta el final del segundo trimestre de 2014. Esto significa que a pesar de que puedan ser presentados en mayo, lo más probable es que no lleguen al mercado hasta junio, justo en la antesala del verano. Pero, ¿cómo serán exactamente los nuevos terminales de Samsung? Es cierto que hasta el momento, la coreana no ha dado ni una sola pista sobre las características de sus fichas técnicas, pero lo cierto es que ya hemos obtenido algunas de las prestaciones de un teléfono denominado Samsung SM-Z90005. Se espera que este equipo pueda contar con un procesador con arquitectura de doble núcleo Krait y 1 GB de memoria RAM, preparado para ofrecer un rendimiento medio. La pantalla tendría una resolución de 720p y el dispositivo sería perfectamente capaz de conectarse a redes LTE para que los usuarios puedan disfrutar de una velocidad más ágil para la descarga de datos.
Hay que decir que no está claro si este Samsung SM-Z90005 será finalmente un equipo comercial. Sabemos, eso sí, que ya se han entregado algunas unidades a los desarrolladores, lo que significa que el terminal habría entrado en la rueda de pruebas.
Pero, ¿qué es realmente Tizen? Pues bien, estamos ante una plataforma de código abierto basada en Linux (justo como Android) que ha sido desarrollada en el seno de la Asociación Tizen. El embrión de este sistema operativo nació con el proyecto LiMO, aunque la organización está compuesta por distintos fabricantes, aparte de Samsung e Intel, como Huawei, Fujitsu, Panasonic Mobile o NEC Casio Mobile, además de distintos operadores como SK Telecom, Sprint, Orange y Vodafone. La plataforma funcionará en smartphones y tabletas, pero en un futuro también podría estar disponible para televisores, cámaras digitales y ordenadores, entre otros dispositivos electrónicos.
via/tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario