Durante los primeros aƱos de Twitter, el servicio era genial. Era relativamente pequeƱo, habĆa personas interesantes a la que seguir compartiendo informaciĆ³n y todavĆa no habĆa llegado ese punto "mainstream" en el que todo el mundo lo conoce o tiene una cuenta. Era un pequeƱo gran club social en internet. Disfrutabas sabiendo que no todo el mundo lo conocĆa.
Con su crecimiento y con la llegada de grandes personajes populares de a Twitter, el nĆŗmero de usuarios creciĆ³, pero con ello, la plataforma se convirtiĆ³ en extraordinariamente inestable. La llamada Fail Whale se convirtiĆ³ en un icono de que algo fallaba en Twitter, que durante horas estaba inaccesible o el servicio era muy inestable.
Leyendo el libro Hatching Twitter se describe esta Ć©poca como extremadamente estresante para los ingenieros, que prĆ”cticamente tuvieron que reescribir el cĆ³digo de Twitter para hacerlo estable. Y funcionĆ³, poco a poco el principal punto de atenciĆ³n en Twitter ya no era hacer el servicio estable, pasĆ³ a ser captar mĆ”s usuarios, para que con el tiempo, la empresa pudiese salir a bolsa.
Cuantos mĆ”s usuarios, la publicidad en forma de tweets o de Trendig Topics promocionados se pagarĆan mĆ”s caros. Y asĆ es, Twitter ha crecido en los Ćŗltimos aƱos mucho, sobre todo gracias a que muchos famosos se han abierto una cuenta y escriben con frecuencia. Pero lo que Twitter ha descubierto es que tener muchos usuarios tambiĆ©n es un problema, sobe todo cuando no publican nada.
SegĆŗn estudio de Twopcharts (monitorizan la actividad de usuarios) un 44% de usuarios en Twiter no ha publicado un solo tweet. El servicio lo contabiliza en 974 millones de usuarios.
Ahora podemos entender porque Twitter estĆ” haciendo cambios de diseƱo y aƱaden caracterĆsticas para que pases mĆ”s tiempo dentro, necesitan que esos usuarios que alguna vez se crearon una cuenta porque vieron un famoso hacer lo mismo, entren y publiquen. Twitter no hace pĆŗblicas estas cifras, pero se cree el problema es real, variĆ© o no el porcentaje.
Este grĆ”fico de Statista muestra el peligro de no crecer tal y como se preveĆa. Twitter es una empresa en NASDAQ, por lo tanto tienen que tener contentos a sus accionistas y hacer que el valor en bolsa crezca, que por ahora ha sido un pequeƱo desastre.
Unos cambios de diseƱo pueden parecer innecesarios, sobre todo para los que ya usan Twitter todos los dĆas, pero en la complejidad de hacer el perfil mĆ”s "a lo Facebook", se esconde una necesidad de que los usuarios crezcan.
AquĆ es cuando nos damos cuenta como su rival, Facebook, se ha dado cuenta del peligro de que sus usuarios no crezcan. Por eso las iniciativas como Internet.org en la que Zuckerberg estĆ” tan interesado. Dar conexiĆ³n a toda esa mayorĆa de personas que aun no estĆ” conectada y ofrecerles una plataforma de comunicaciĆ³n, es clave para el futuro de redes sociales una vez llegan al Ć©xito en ese mal llamado "primer mundo".
via/fayerwayer
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