Una vez guardados, los favoritos se pueden consultar dentro del apartado Todos, o bien se pueden ver clasificados en varias categorías: enlaces, lugares, música o libros, películas, programas de TV y archivados. Además, esta nueva característica ofrece la posibilidad de localizar los objetos guardados; hay un botón de Guardados (Saved) que figura en el News Feed. Aparte, el usuario puede trabajar con los elementos guardados. Por ejemplo, puede escribir un post sobre uno de los enlaces que previamente ha guardado para publicarlo en la red social. Según informa Venturebeat, el botón Guardar solamente está presente en enlaces, sobre todo a artículos, aunque también hay algún enlace fotos.
El botón de Guardar únicamente aparece en las aplicaciones clásicas de Facebook, tanto para sobremesa como para móviles. Parece que esta red social está probándolo en varios sitios web, como BuzzFeed, Uproxx o Upworthy, sin embargo, solamente los enlaces a BuzzFeed contienen dicho botón, de acuerdo con Venturebeat. No se ha podido encontrar ningún contenido generado por usuarios, como posts o fotos compartidas, que contengan el botón. El botón aparece en enlaces publicados por amigos en sus propias biografías o en contenidos compartidos por un amigo en la biografía de otro miembro.
En la aplicación web, hay una sección en el menú del lado izquierdo donde es posible consultar los enlaces previamente guardados mediante el botón. En los móviles, también existe una sección parecida que da acceso a los enlaces guardados; al recorrer un enlace aparece un botón de borrar y otro de compartir, según Venturebeat. Se trata de una prueba piloto que no está confirmada oficialmente, y todavía se desconoce si finalmente acabará lanzándola a todos los miembros y, en su caso, cuándo. Tampoco se sabe quién se ha asociado Facebook para ofrecer esta característica. Lo que sí parece cierto es que el botón Guardar es consistente con otros cambios que recientemente ha puesto en marcha la red social, como el lector de noticias, las etiquetas y la sección de tendencias. Su potencial está igualmente en la línea de la nueva aplicación Facebook Paper para móviles, lanzada a principios de febrero de este año, con una interfaz simplificada prácticamente libre de botones y que se maneja con una sola mano.
via/tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario