El servicio de música en streaming por excelencia se actualiza y trae novedades muy interesantes, tanto desde el punto de vista estético como desde el funcional. Spotify acaba de anunciar una nueva actualización multi-plataforma que estrena un nuevo diseño con una interfaz más oscura, un nuevo apartado para nuestra música y mejoras en la función de búsqueda. La compañía ha recopilado las sugerencias, peticiones y quejas de los usuarios para configurar esta nueva edición, que se ha modificado en todas las plataformas, es decir, la versión de escritorio y también la de dispositivos móviles, tanto Android como iPhone y iPad. A continuación vemos los cambios más significativos de Spotify, que además están disponibles desde hoy mismo y de forma completamente gratuita.
Lo primero que notamos con el nuevo Spotify es que la interfaz ha cambiado su diseño y ahora tiene una apariencia más elegante y sofisticada. El fondo es mucho más oscuro, un punto que además favorecerá el consumo energético de smartphones y tablets ya que, cuanto más oscura es la interfaz, menos energía usará la pantalla. Además con el fondo oscurecido las imágenes de las portadas de los discos destacan más. También estrena tipografía, un elemento que adquiere más protagonismo también en esta aplicación. Hemos visto como otros sistemas como iOS y Windows Phone dan prioridad a la tipografía, apostando por la claridad con letras muy sencillas que se leen sin dificultad. Los iconos se han redondeado y por ejemplo podemos ver las imágenes de los álbumes con forma circular en algunas partes de la aplicación, así como botones con esquinas redondeadas. En general el nuevo diseño sigue la tendencia actual de otras compañías, que como decíamos apuestan por la tipografía en contraste con formas más orgánicas.
Por otro lado el nuevo Spotify ha mejorado el apartado Tu Música, que es donde se encuentra todo el contenido que queremos tener siempre a mano. Ahora bastará con elegir la canción que nos guste y pulsar en Salvar para que se añada a este apartado, donde además podremos agruparla por artista, álbum o en la lista de canciones sueltas. Las Playlist que hayamos creado siguen estando en este apartado, pero además se ha optimizado la función Explorar para que podamos encontrar la lista que más se adapta a nuestro estado de ánimo en cada momento, haciendo más sencillo descubrir nueva música.
Como decíamos, todas estas mejoras se añaden a Spotify de forma gratuita e irán llegando de forma gradual a lo largo del día de hoy. La versión de escritorio sólo requerirá un reinicio para que los cambios se muestren cuando estén disponibles. Por otro lado las versiones para Android e iOS se actualizarán a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario