Mientras que Open Garden, desarrollador de FireChat, se valió de la tecnología en iPhone que permite intercambiar contenido entre dispositivos a través de la conectividad WiFi y Bluetooth de una forma diferente a la que utilizan otros gadgets, en Android, la compañía tuvo que crear su propia infraestructura.
El principio de esta app es que cada persona que tenga FireChat es un eslabón en una red de teléfonos interconectados por su proximidad. Es así que todas las personas que estén en una misma área pueden intercambiar mensajes entre sí sin tener que contar con señal de celular o una red de Internet activa.
En lugares como conciertos, el tren subterráneo e incluso cuando ocurre algún desastre, la comunicación puede ser intermitente debido a que el servicio de las operadoras telefónicas puede estar inactivo o ser ineficiente. FireChat se puede usar en todos estos casos.
Para usar esta app que no requiere iniciar sesión ni mostrar el nombre real del usuario basta con descargarla desde Google Play en este enlace. Como el protocolo de funcionamiento no es el mismo en Android que en iOS, por ahora no es posible que usuarios de uno y otro sistema operativo compartan mensajes.
via/unocero
No hay comentarios:
Publicar un comentario