Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

viernes, 23 de mayo de 2014

Filtradas las posibles medidas del iPhone 6.


Siguiendo la tradición de toda la gama de smartphones Apple, el iPhone 6 está siendo objeto de rumores y especulaciones meses antes de su presentación oficial. Los de Cupertino no han confirmado nada al respecto, pero el volumen de filtraciones va aumentando día tras día, revelando poco a poco algunas de las prestaciones y características del que será su próximo buque insignia. Todos los rumores coinciden en que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, cuya diagonal aumentará a 4,7 pulgadas. No es posible confirmar este dato oficialmente, pero la cantidad de información que lo avala deja poco espacio para cualquier tipo de duda. Hace unos días se filtraba una maqueta del iPhone 6 que supuestamente estaba siendo usada para la fabricación de carcasas protectoras. Este modelo del dispositivo también ha desvelado cuales serán sus medidas exactas y también algunos detalles sobre su pantalla.


Si la maqueta que se ha filtrado corresponde con el diseño del iPhone 6, queda confirmado que el terminal tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas. Pero no sólo eso, sino que también se ha filtrado su resolución, que sería de 1.704 x 960 píxeles, un 50% más de puntos que la actual pantalla Retina que podemos encontrar en los iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. En Cupertino habrían dado su brazo a torcer, apostando finalmente por una pantalla más grande. Si echamos la vista atrás, ya hubo polémica cuando pasaron de las 3,5 pulgadas del iPhone 4S a las cuatro pulgadas del iPhone 5. La compañía aumentó de forma discreta el panel, argumentando que las pantallas grandes afectan a la funcionalidad, dificultando el manejo del dispositivo. Sin embargo, la demanda de smartphones de pantalla grande es un hecho y, como se suele decir, el cliente siempre tiene la razón. Todo indica que el iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, un aumento más significativo que lo situará en un nivel similar a sus competidores más directos.

Teniendo en cuenta la preocupación de Apple acerca de la funcionalidad, se ha hablado mucho sobre cómo tratarán de evitar que el aumento de tamaño dé como resultado un dispositivo demasiado aparatoso. La maqueta filtrada mide 137,5 x 67 x 7 milímetros, en contraposición con las medidas del iPhone 5S, que son 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros. El dispositivo tendría un grosor más ajustado con la idea de evitar un aumento de peso excesivo. También tendría la pantalla bastante ceñida a los bordes, aunque en las imágenes no se aprecia un perfil especialmente delgado, de hecho parece incluso más ancho que el del iPhone 5S. Otro detalle interesante sería que el iPhone 6 podría contar con un grado de protección ante el agua, una propiedad que muchos smartphones ya integran, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5 o muchos modelos de la gama Sony Xperia. Si todo sigue según lo previsto, el iPhone 6 verá la luz en septiembre, habrá que esperar para saber todas sus novedades.


via/tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox