El F10 contenía 32MB de memoría Flash , espacio suficiente para unas cuantas canciones en formato de 128Kb/s, medía 91 x 70 x 165.5mm, y tenía conexión de puerto paralelo para PC bastante anticuada para copiar las canciones a tu reproductor. El equipo tenía una diminuta pantalla LCD para mostrarte que canción estabas escuchando.
El reproductor fue lanzado en el CeBIT de Hannover y se mostró como un avanzado prototipo. Aun así causó bastante interés en la feria tecnológica provocando la inmediata producción en masa de mencionado equipo, el cual se lanzó al mercado oficialmente en Mayo del 1998 por un valor aproximado de 250 USD ( 180 EUR / 140.000 CLP).
Semanas después del lanzamiento del F10, la compañia Rio lanzó el segundo MP3 de la historia, el MP300, el cual recibió una increíble cobertura y esencialmente eclipsó al F10, incluso quitándole injustamente el status de primer MP3 en la historia. Esto se debió en gran parte la bullada batalla legal entre Rio y RIAA por las capacidad de P2P y filesharing del reproductor.
Hoy en día existen más de 2.7 Billones de MP3 en el mundo, casi la misma cantidad que celulares y es hasta hoy el equipo eléctronico que más rápido ha alcanzado esa penetración mundial ( casi 50% de la población). Además, abrió un nuevo mundo en lo referente al file y P2P sharing.
Via/RegHardware
No hay comentarios:
Publicar un comentario