El F10 contenía 32MB de memoría Flash , espacio suficiente para unas cuantas canciones en formato de 128Kb/s, medía 91 x 70 x 165.5mm, y tenía conexión de puerto paralelo para PC bastante anticuada para copiar las canciones a tu reproductor. El equipo tenía una diminuta pantalla LCD para mostrarte que canción estabas escuchando.
El reproductor fue lanzado en el CeBIT de Hannover y se mostró como un avanzado prototipo. Aun así causó bastante interés en la feria tecnológica provocando la inmediata producción e
n masa de mencionado equipo, el cual se lanzó al mercado oficialmente en Mayo del 1998 por un valor aproximado de 250 USD ( 180 EUR / 140.000 CLP).
Semanas después del lanzamiento del F10, la compañia Rio lanzó el segundo MP3 de la historia, el MP300, el cual recibió una increíble cobertura y esencialmente eclipsó al F10, incluso quitándole injustamente el status de primer MP3 en la historia. Esto se debió en gran parte la bullada batalla legal entre Rio y RIAA por las capacidad de P2P y filesharing del reproductor.
Hoy en día existen más de 2.7 Billones de MP3 en el mundo, casi la misma cantidad que celulares y es hasta hoy el equipo eléctronico que más rápido ha alcanzado esa penetración mundial ( casi 50% de la población). Además, abrió un nuevo mundo en lo referente al file y P2P sharing.
Via/RegHardware




No hay comentarios:
Publicar un comentario