Arrrr…¡pirataaaas!….A fines del año pasado, la empresa SlySoft, fabricante de software para clonar DVDs, dijo que había encontrado la forma para romper la protección BD+ de los discos Blu-Ray, y al parecer no era broma: la última versión de AnyDVD HD le permite a los usuarios hacer copias de respaldo de discos Blu-Ray protegidos con BD+, con rutinas que trabajan en segundo plano para quitar la protección contra copias de la película en el DVD, y con esto logrando que el usuario pueda hacer su copia de seguridad. Más aún, los usuarios también pueden quitar la protección del código de zona, de modo que la película se pueda ver en cualquier reproductor.
BD+ es un componente del sistema DRM (Digital Rights Management, Administración de Derechos Digital) de los discos Blu-Ray. BD+ crea una máquina virtual dentro de los reproductores autorizados, y que permite la ejecución de “applets” en discos Blu-Ray. Algunos estudios escogieron a Blu-Ray sobre HD-DVD por esta tecnología. Ambos formatos cuentan con un sistema de protección llamado AACS, que ya ha sido vencido.
SlySoft dice que está preparada para lidiar con mejoras a la protección BD+, que seguramente vendrán. Por cierto, la empresa está ubicada en Antigua y Barbuda, en el caribe, así que están algo fuera del brazo de la ley en cuanto a sus actividades se refiere. Supongo que viajan en barco, tienen un loro en el hombro y un parche en un ojo…pero regresando al tema, es una eterno círculo vicioso, que sólo se arreglará cuando los precios sean justos.
Fuente: The Register
No hay comentarios:
Publicar un comentario