El Meizu M8 Mini One, el nuevo móvil de la firma china Meizu, saldrá a la venta este año 2008, posiblemente en el tercer trimestre. Cuando se supo que esta empresa iba a lanzar al mercado una alternativa del iPhone de Apple, se comvirtió en la comidilla de la prensa especializada. Sobre todo, cuando se publicaron los primeros vídeos del teléfono en funcionamiento y se presentó en ferias tecnológicas.
Apple, evidentemente, ha denunciado a la empresa china por plagio.Y es que el aspecto de este modelo chino es demasiado parecido al iPhone.
Esto mismo es lo que pasa con otros reproductores MP4 que Meizu comercializa. Que tienen un gran parecido con los distintos modelos del iPod. Hay que decir a favor de los chinos, que suelen mejorar los productos de Apple en prestaciones como en precio. Por ejemplo su reproductor M6SL lleva la pantalla panorámica antes que el de la firma de la manzana.
Volviendo a la comparativa entre el iPhone y el M8 Mini One, todos conocemos más o menos las características del modelo de Apple. Tiene un diseño espectacular y un modo de control revolucionario, que otras marcas llevan tiempo intentando igualar. Su pantalla táctil mide 3,5 pulgadas y tiene una resolución de 480×320 pixels. En cuanto a su tamaño, mide 115×61x11,6 mm y pesa 135 gramos. Incorpora una cámara de 2.0 megapíxels y sistema operativo OS X. Tiene conectividad Bluetooth (bastante limitada) y WiFi 802.11 b/g. El móvil puede incorporar una memoria interna de 8GB (sobre 380 euros) ó 16GB (sobre 510 euros). En los dos casos, hay que comprarlo sujeto a un operador y comprometiéndonos a mantenernos dos años con una cuota fija desproporcionada (70 dólares al mes en Estados Unidos con ATT).
Por su parte, el Meizu M8 Mini One, tiene un diseño casi idéntico al iPhone, así que, si te gusta uno te gusta el otro. La pantalla mide 3,3 pulgadas y puede presentar hasta 16 millones de colores, con una resolución de 720×480 píxels y también es táctil. El tamaño es de 105×58x11,8 mm e incorpora cámara de 3 megapíxels de resolución. Llevará una versión del sistema operativo Windows CE para Meizu M8 (con videoconferencia),(ya veremos si es capaz de funcionar tan bien como el iPhone). Tiene conectividad 3G Bluetooth 2.0, WiFi, GPS incorporado y salida de TV. En cuanto a la capacidad, se podrá optar por 4GB (sobre 176 euros), 8GB (sobre 213 euros) ó 16GB (266 euros) de memoria interna. No se ha desvelado si serán precios sujetos a la permanencia con un operador concreto.
Las características del M8 han variado bastante desde que se filtró la noticia de su existencia y estamos seguros de que todavía nos quedan cambios que ver. Habrá que esperar a su salida al mercado para ver si realmente se ajusta a lo anunciado, pero de momento y sobre el papel, el modelo chino parece que tendrá una pantalla con mejor resolución (no sabemos si será capaz de tener el mismo brillo y manejo espectacular que el iPhone). Además, lleva GPS, tiene posibilidad de videollamada y es más barato. Si no te importa la marca, el de Meizu podría convertirse en una opción mejor. Eso sí. Estamos comparando sobre el papel y pensamos que será muy difícil que el móvil chino con Windows iguale el mejor valor del de Apple: su brillo, presentación y, sobre todo, su funcionamiento espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario