Los servicios de urgencia proponen que los ciudadanos incluyan en sus celulares un número de teléfono para que ellos o cualquier persona, pueda llamar a quien debiera saber primero en caso de un accidente.
"En caso de emergencia llamar a..."
¿Qué haría usted si encuentra a una persona inconciente luego de un accidente? Quizás es fuerte la pregunta, pero lo usual es intentar identificar y contactar a algún familiar.
Actualmente está comprobado que la mayoría de la población posee un teléfono móvil, cuando la tecnología la tenemos tan cerca deberíamos utilizarla de la mejor forma y si nos puede ayudar en caso de una emergencia, mejor.
Según personal paramédico, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan consigo un celular, pero si ellos necesitan contactar a alguien, quedan de brazos cruzados, ya que no saben a quien llamar, debido a la enorme lista de números que hay en estos aparatos.
ICE (In Case of Emergency)
La idea es masificar que las personas tengan en su lista de contactos un número para llamar en caso de emergencia. La sigla con la que debieran reconocer los demás este número es “ICE”, que en inglés significa In Case of Emergency.
Todo lo anterior con el fin de facilitar la gestión de los profesionales para llamar en caso de emergencias, bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, paramédicos o quien llegue primero a nuestro rescate, además recomiendan que si se tienen varias opciones, estas las podemos señalar como ICE1, ICE2, ICE3, etc. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho.
La idea, que dicen se podría adoptar a nivel internacional, se originó en el Reino Unido. Y hasta ahora ha circulado encadenada por los correos electrónicos, hay datos erróneos, pero como ha llegado a muchos rincones del planeta pareciera ser una buena señal de que podría ser interesante y difundirse fácilmente.
La campaña ICE realmente existió: la inventó un paramédico llamado Bob Brotchie, quien ganó el premio LifeSavers Awards, otorgado por una empresa telefónica llamada Vodafone. Según datos publicados en ese entonces sobre el 75% de las personas no incluía detalles en sus móviles que permitieran identificarlos.
Finalmente, si usted es reacio a estas prácticas no haría mal en prevenir, identificar en su celular los nombres importantes como: «Mamá», «Marido» o similares, también podría ayudar en ciertas ocasiones
lunes, 24 de marzo de 2008
ICE: Una idea interesante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario