Pero como en este juego todos quieren participar y por supuesto ganar, apareció un nuevo jugador en el panorama, David Kenny CEO de Weather Channel, quien poco a poco se fue metiendo hasta lograr el objetivo, ser ellos quienes provean la información del clima tiempo a Apple en la aplicación de iOS 8.
Los detalles de la nueva negociación no han sido revelados, ni hay declaraciones oficiales de los involucrados, pero ahora sabemos que de acuerdo a reportes de Re/Code, David Kenny conocía mucho de la negociación entre Yahoo y Apple, ya que recordemos que él fue parte del consejo de Yahoo hasta 2012 antes de ser el actual CEO de Weather Channel. Así que digamos que poseía cierta ventaja.
Los reportes indican que Kenny se acercó a Apple ofreciendo mejores servicios que los que tienen con Yahoo actualmente, por ello, en iOS 8 la nueva aplicación contará con un previo del clima con hasta nueve días de anticipación, contra los cinco que ofrece actualmente Yahoo, además de información más especifica del clima con una mayor precisión de acuerdo a la ubicación del usuario, entre otras cosas.
El pasado abril, la relación de Yahoo con Apple llegó a su mejor punto, ya que lograron ser el buscador por defecto en iOS y se encontraban trabajando en maneras para aumentar su presencia en los dispositivos de Apple, lo que no sabían es que la negociación con Weather Channel se encontraba ya muy avanzada, que para cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada para rescatar su participación en iOS, esto según comentarios de un ejecutivo en Yahoo.
Ahora Yahoo se encuentra en un punto delicado, ya que no saben qué va a pasar con sus demás incursiones en iOS, como el buscador por defecto y el proveer información del mercado en la aplicación de Bolsa en iPhone, ya que en este último rubro, el rumor dice que Apple está considerando a Bloomberg, CNBC o Reuters como nuevos proveedores de información del mercado bursátil.
via/applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario