En declaraciones por parte del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, el porcentaje de robos de iPhone se ha visto reducido en un 29% durante los cinco primeros meses de 2014. Una cifra importante si la comparamos con el mismo periodo del año anterior y sabiendo que el mismo Schneiderman pedía una solución a los fabricantes ante los más de 11.000 casos de robos registrados en nueve meses durante el 2012.. Además, en otras ciudades como San Francisco o Londres también se ha visto una reducción.
Como ya sabréis, esta medida impide que si se nos pierde o roban el dispositivo pueda ser usado. Y da igual si se restaura en iTunes, a no ser que sepas la contraseña para iCloud de la cuenta asociada no habrá nada que hacer. Así que podremos lamentar la perdida pero tendremos la certeza de que no podrán usarlo.
Activando el bloqueo de activación
Activar el bloqueo de activación es tan sencillo como acceder a las opciones de iCloud en los ajustes de iOS, y encender la opción Buscar mi iPhone. A partir de ese momento nuestro terminal pedirá la contraseña de la cuenta de iCloud para poder sincronizarlo en un nuevo equipo o incluso para activarlo tras restaurar el sistema.
Algo que todos los que tengáis un dispositivo iOS con la versión 7 deberíais hacer. Por supuesto, junto al uso de un código de acceso al terminal o Touch ID si vuestro dispositivo cuenta con él. Primero por seguridad para que nadie acceda a vuestros datos si de forma puntual dejáis el móvil o tablet a la vista, en segundo porque si se pierde o roban será un fastidio pero tendréis el “consuelo” de que no podrán usarlo. Además de poder localizar su ubicación. Función esta que mejorará en iOS 8 con la última ubicación conocida antes de agotarse la batería o ser apagado.
Eso sí, si vais a vender el dispositivo o lo regaláis a otro familiar o conocido recordad desactivarlo.
via/applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario