Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

lunes, 2 de junio de 2014

Extensibility en iOS: un por fin en toda regla.


Una de las mayores pegas que tanto los usuarios de iOS como de otras plataformas le criticaban era la falta de comunicaciĆ³n entre apps de terceros. ¿Y eso quĆ© es? Pues se traducĆ­a en que los usuarios tenĆ­amos que dar varios rodeos, saltar vallas y correr a la pata coja para poder, por ejemplo, mandarnos un documento de una app a otra. Una mejora imprescindible que nos lleva a ser un poco mĆ”s productivos.


Extensibility parece estar integrado en lo mĆ”s hondo del sistema. AsĆ­ se elimina una de las limitaciones mĆ”s importantes que iOS ha ido arrastrando todo este tiempo. Entre las novedades mencionadas, podremos contar con widgets de terceros dentro de nuestras notificaciones. Federighi nos ha hecho una demo enseƱando cĆ³mo editaba una foto con una app de un tercero sin tener que mover el archivo de lado a lado.


Y las dos novedades mĆ”s importantes se las ha guardado para el final: teclados de terceros y una API para Touch ID. SĆ­, seƱores, ahora vamos a poder integrar teclados diferentes al que viene de serie con iOS. Eso sĆ­, el Ć©nfasis en que tus pulsaciones son privadas vuelve a hacer apariciĆ³n aquĆ­. ¿Y Touch ID? Ahora va a estar a disposiciĆ³n de los desarrolladores con una nueva API. AsĆ­ que ya puedes prepararte porque a partir de ahora vas a poder utilizar este sensor de tu iPhone en muchos mĆ”s sitios.


via/applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox