Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

viernes, 20 de junio de 2014

iOS 8: Todos los cambios de su segunda beta.


Fieles al calendario previsto, Apple nos ha obsequiado con la segunda beta de iOS 8 apenas dos semanas despuĆ©s de su presentaciĆ³n durante la WWDC 2014. Una nueva build que comienza a pulir los flecos de la prĆ³xima versiĆ³n del sistema operativo mĆ³vil de la manzana de cara a su lanzamiento despuĆ©s del verano y que no estĆ” exenta de sorpresas. Descubre todas sus novedades y los pequeƱos cambios que los ingenieros de Apple han realizado en iOS 8 durante estas dos semanas de trabajo...


Llamadas

¿Os acordĆ”is de la primera versiĆ³n de iOS 7 cuando las fotos de nuestros contactos llenaban la pantalla? Todo eso se acabĆ³ con la actualizaciĆ³n 7.1 sustituyendo ese diseƱo por otro con la imagen reducida a un pequeƱo cĆ­rculo. Pues bien, buenas noticias. El diseƱo original ha vuelto, esperemos que esta vez sea para quedarse.



Mensajes

Los ajustes de Mensajes cuentan con una nueva opciĆ³n Elevar para escuchar que nos permite escuchar y responder rĆ”pidamente los mensajes de audio que recibamos elevando el telĆ©fono hasta el odio de un modo similar a lo que ya podĆ­amos hacer con Siri en iOS 7. La app tambiĆ©n cuenta con un botĆ³n para marcar todos los mensajes como leĆ­dos (Editar > Todo leĆ­do).

Por otro lardo, y aunque quizĆ”s se trate de un error, los iconos de la cĆ”mara y el micrĆ³fono (mensajes de audio) ahora son de color gris en lugar de azul cuando hablamos con un contacto que tambiĆ©n cuenta con un dispositivo iOS. Los contactos con telĆ©fonos normales no dan la opciĆ³n de enviar grabaciones, y aquĆ­ sĆ­, el icono de la cĆ”mara se muestra verde alertĆ”ndonos (mĆ”s o menos) de que no serĆ” gratuito.


Podcasts de serie

Podcasts se une a iBooks como otra app mĆ”s que viene preinstalada junto a iOS 8. La parte positiva es que los programas de podcasts contarĆ”n con una mayor relevancia viendo aumentado su pĆŗblico potencial de la noche a la maƱana. La negativa, que no podremos eliminarla aunque queramos y que sus actualizaciones pasan a ir ligadas a las del sistema.



Series de libros en iBooks

SabĆ­amos que serĆ­a una de las novedades de iBooks en iOS 8 y ahora ya estĆ” implementada en esta segunda beta: las series de libros como Juego de Tronos, Harry Potter o El SeƱor de los Anillos (por mencionar algunos ejemplos) que compremos en la iBookstore se agrupan automĆ”ticamente, mostrando ademĆ”s quĆ© tĆ­tulos nos faltan para completar la colecciĆ³n.


QuickType para iPad

El sistema de escritura predictiva QuickType de Apple ya estĆ” disponible en el iPad, aunque con dos peros: no funciona con el teclado dividido y necesita al menos un iPad de tercera generaciĆ³n, dejando fuera de juego al popular iPad 2.


Safari

Dos novedades muy interesantes en la Ćŗltima versiĆ³n de Safari de esta nueva beta: la primera, un nuevo gesto en el iPad pellizcando con dos dedos sobre cualquier pĆ”gina para ir a la pantalla general con todas las pestaƱas desplegadas. La segunda es poner freno a una de las estrategias de marketing mĆ”s contraproducentes jamĆ”s ideadas por el hombre: redirigirnos automĆ”ticamente a la App Store mientras que navegĆ”bamos por una web para que compremos vete tu a saber quĆ© app. Nunca mĆ”s.



Uso de la baterĆ­a

La nueva secciĆ³n de los ajustes de iOS 8 con la informaciĆ³n sobre el consumo de baterĆ­a de cada app ahora refleja tambiĆ©n el consumo ocasionado por la bĆŗsqueda de seƱal en zonas con poca cobertura.


Nuevas opciones AssistiveTouch

La funciĆ³n de accesibilidad AssistiveTouch cuenta con dos nuevos iconos para acceder al Centro de Notificaciones y el Centro de Control, aunque nuevamente, es evidente que Apple sigue trabajando en esto ya que los enlaces no hacen nada aĆŗn.



Permitir notificaciones (o no)

Parece mentira que no estuviese antes pero al fin podemos desactivar por completo las notificaciones de una app con una Ćŗnica acciĆ³n gracias al nuevo ajuste Permitir notificaciones. Hasta ahora el Ćŗnico modo de detener las notificaciones de una app en particular era retirarle uno a uno todos los permisos para mostrar alertas, sonidos, globos en los iconos...


Ajustes de privacidad de HomeKit

Bajo el nombre de Datos de casa encontramos un nuevo apartado dentro de los ajustes de privacidad donde aparecerĆ”n reflejadas las aplicaciones que soliciten acceso a HomeKit. Parece que aĆŗn estĆ” un poco verde, pero ya sabĆ©is lo que dicen, despacio y con buena letra.


Fotos de iCloud

Cuando abrimos la app Fotos nos aparece una pantalla con informaciĆ³n sobre Fotos de iCloud que nos invita a activar esta nueva caracterĆ­stica de la nube de Apple en lugar de las antiguas Fotos en streaming. La imagen es bastante fea por cierto, espero que la cambien antes del lanzamiento final.



Spotlight

El buscador de iOS tenĆ­a un comportamiento algo molesto en la primera beta, obligĆ”ndonos a eliminar manualmente el texto de nuestra Ćŗltima bĆŗsqueda para poder hacer otra nueva. La beta 2 ha corregido esto seleccionado el texto de serie para que con tan solo empezar a escribir hagamos borrĆ³n y cuenta nueva.


Handoff


La prometida integraciĆ³n entre iOS 8 y OS X Yosemite no terminaba de funcionar en la primera beta pero con las Ćŗltimas builds de ambos sistemas operativos la cosa marcha. Eso sĆ­, ni rastro de algunas de otras funciones de Continuity como la configuraciĆ³n automĆ”tica del punto de acceso del iPhone desde el menĆŗ de redes Wi-Fi del Mac. ¿Tal vez para la beta 3?


via/applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox