Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

viernes, 23 de mayo de 2014

Consiguen saltarse la seguridad de iCloud, la nube de Apple.


Apple lanzó iCloud hace unos años coincidiendo con la publicación de su actualización iOS 5. Se trata de un servicio de almacenamiento virtual, eso que también conocemos como “la nube“ y que nos permite guardar información en los servidores de Apple para luego poder tenerla en cualquiera de nuestros dispositivos. iCloud nos permite guardar copias de seguridad para así no perder ningún dato, pero también para sincronizar información como las citas del calendario, las listas de tareas o incluso las contraseñas que usamos en el navegador Safari. Los de Cupertino han ido ampliando las funciones de iCloud y también sirve para bloquear los dispositivos de forma remota, de manera que no se pueden utilizar a menos que se introduzca el ID de Apple asociado, una medida para evitar que nuestros datos queden expuestos si nos roban el teléfono. Un grupo de hackers de Holanda y Marruecos ha conseguido saltarse esta medida de seguridad, llegando a desbloquear nada menos que 30.000 iPhone en unos pocos días.

La firma Doulci habría estado desbloqueando iPhone robados tras conseguir hackear la infraestructura de iCloud. Esta es la primera vez que el sistema de almacenamiento online de Apple es comprometido de esta forma y se espera que la compañía lo solucione lo antes posile. Los hackers han conseguido engañar al sistema interceptando la comunicación entre los iPhone y los servidores de Apple, haciendo que las aplicaciones crean que se están comunicando con los servidores de Apple, cuando en realidad están siendo desviadas. El procedimiento ha sido realizado para saltar esa protección anti-robo, que bloquea los terminales mediante el ID de Apple, demostrando que el sistema no es invencible. De momento la compañía no ha comentado nada al respecto, pero se espera que lo solucionen lo antes posible, ya que la información almacenada de los usuarios podría estar en peligro.


Como decíamos, iCloud sirve como puente para sincronizar nuestros dispositivos, pero también es posible guardar copias de seguridad o cualquier archivo, como por ejemplo fotos, vídeos o documentos. Por el momento sólo han usado este hackeo para desbloquear terminales bloqueados, pero en teoría también podrían usarlo para acceder a la información almacenada. Apple siempre ha presumido de la seguridad que ofrece iCloud y hace poco estrenaron la nueva función llamada Llavero de iCloud. Esta función permite generar y almacenar contraseñas para que no tengamos que teclearlas cada vez en todos nuestros dispositivos.

El nivel de información sensible almacenada en iCloud es enorme, por lo que Apple ya debería estar tratando de solucionarlo. Muchos usuarios siguen prefiriendo usar discos duros físicos para guardar sus datos. La nube ofrece comodidad, pero no deja de estar bajo la amenaza de un posible ataque como ha sucedido con iCloud.


via/tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox