Un estudio llevado a cabo por la National Sleep Foundation (NSF) estadounidense arroja un dato que no debería sorprendernos en exceso: la calidad del sueño se ve seriamente perjudicada por el uso de la tecnología. "Los gadgets han invadido el dormitorio", reconoce Charles Czeisler, científico del Harvard Medical School. El estudio recoge que el 95% de los encuestados manejan algún tipo de dispositivo electrónico la hora previa a acostarse en el dormitorio.
Pero las situación empeora mucho cuando bajamos el rango de edad de los encuestados: uno de cada diez adolescentes se despiertan en mitad de la noche por culpa de un SMS o correo. "Los jóvenes no apagan sus BlackBerries por la noche", afirma Czeiser. Con estas cifras no es de extrañar que el 22% de los encuestados con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, reconocieran encontrarse "somnolientos" durante el día.
Es precisamente este grupo de edad el que más preocupa a los expertos: Czeiser alerta que esta generación duerme una media de dos horas menos por día que hace cien años, y eso repercute en el trabajo... y en el consumo de cafeína, ya que la gran mayoría de los encuestados afirma "necesitarla" durante el día. ¿Sueles dormir con el móvil encendido? ¿Te despiertas por la noche?
via/reuters.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario