¿Por qué se celebra el día de hoy?
Todo es resultado de acomodar el número del mes (3) y el día (14) para formar la cantidad de 3 siglas que comienza con el conteo de números infinito que representa este número (3.14). La descripción que todos sabemos y que nos han explicado es que es la relación entre la longuitud de una circunferencia y su diámetro. Sin embargo, Pi es usado en muchas disciplinas para poder obtener distintos valores y es una herramienta muy útil para hacer cálculos de todo tipo.
A lo largo de la historia, muchas personas han considerado a Pi un número extraordinario, incluso divino. Tal es el ejemplo de Isaac Newton que, alguna vez, dijo lo siguiente:
“La naturaleza se reduce a un número: . Quien descubra el misterio de , comprenderá el pensamiento de Dios.”
¿Cómo celebrarlo?
Para algunos, seguramente, el día de hoy pasará sin pena ni gloria. Sin embargo, para otros es ideal festejar este día. Algunos pueden recitar la mayor cantidad de sus números de memoria, otros podrán escribirle un poema y comerán pastel en forma de Pi. Yo, por mi parte, veré la genialidad de Darren Aronofsky titulada “Pi, el orden del caos” por si se les antoja, aquí les dejo el trailer y una pregunta (bueno, dos) ¿festejarán el día de Pi? y, si lo harán ¿cómo lo harán?
via/conecti.ca
No hay comentarios:
Publicar un comentario