Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

viernes, 2 de mayo de 2008

Nokia 6600 Fold, un móvil con pantalla externa que responde al tacto

nokia-6600-fold-colores
Con un par de toques, este teléfono puede mostrarnos sobre su carcasa la hora del reloj o el estado de la batería e incluso rechazar llamadas. Es el signo de distinción del Nokia 6600 Fold, uno de los tres miembros de la nueva familia Beatiful to use, formada por tres móviles de diseño cuidado y prestaciones medias.
nokia-6600-fold-2
Su diseño es parecido al de terminales como el Sony Ericsson Z610i: es de tipo concha y su carcasa lleva una pantalla OLED oculta a simple vista, en este caso de 120 x 180 píxeles. Con dos toques podemos visualizar información básica del teléfono en dicha pantalla externa, rechazar una llamada o apagar la alarma; si ejercemos sólo una leve presión, el teléfono se abre automática y lentamente, pues lleva un sistema de cierre y apertura electromagnético.


nokia-6600-fold
Dos curiosos detalles que contribuyen a que el manejo de este móvil sea bastante intuitivo. La pantalla interna también es OLED, mide 2,3 pulgadas, tiene una resolución de 240 x 320 píxeles y reproduce 16 millones de colores. En cuanto al equipamiento, no es un terminal superavanzado pero tampoco muy básico, situándose en la franja media en cuanto a prestaciones.

Tiene tecnología 3g para realizar videollamadas, pero navega por Internet a baja velocidad (usando conexiones GPRS o EDGE). Reproduce música en formatos tan habituales como el MP3 y lleva sintonizador de radio FM, con la posibilidad de usar unos auriculares inalámbricos aprovechando su conexión Bluetooth con perfil A2DP. Eso sí, para almacenar las canciones tendremos que recurrir a una tarjeta de memoria microSD de hasta 4 Gigabytes.
nokia-6600-fold-perspectiva
Su cámara de 2 megapíxeles nos permite hacer fotos de hasta 1200 x 1600 píxeles, y grabar vídeo a 15 imágenes por segundo en resolución VGA (640 x 480 píxeles). Usa Symbian S40 como sistema operativo y dispone de una conexión microUSB para interactuar con el ordenador. En cuanto a la autonomía, nos proporciona 4 horas de conversación lejos del cargador, 12,5 días en espera.

Un llamativo móvil de 87,7 x 44 x 15,9 mm y 110 gramos de peso que Nokia pretende lanzar al mercado durante el tercer trimestre del año, en dos colores distintos: negro y púrpura. Su precio provisional es de 275 euros, aunque la cantidad superará los 300 euros en versión libre una vez que se le añadan los impuestos de venta en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox