Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

domingo, 20 de abril de 2014

HTC ficha al creador de la marca Galaxy de Samsung.


No cabe duda que la familia Galaxy pasará a la historia de la telefonía como una de las más productivas, exitosas y conocidas de la historia -y ojo porque aún sigue su curso. Es por tanto normal que otros fabricantes miren de reojo a Samsung e intenten averiguar y emular la estrategia de marketing que se encuentra detrás de la firma coreana, algo que HTC no ha dudado en hacer. Según apunta Bloomberg, la compañía taiwanesa habría fichado a Paul Golden, quién en su propia ficha de LinkedIn reconoce haber sido el creador la marca Galaxy así como uno de sus principales impulsores durante los cuatro años que estuvo en Samsung como director de marketing de la división de telefonía en EEUU -dejó su cargo en enero del 2012.

Paul Golden tendría así el objetivo inicial de impulsar las ventas de HTC en los próximos tres meses (tras los cuales, según el resultado, se revisaría su contratación), dando directamente consejo y direcciones de actuación a Cher Wang, presidenta de la junta directiva y co-fundadora de la compañía. HTC, sin embargo, se ha negado a confirmar esta información, contestando únicamente que la compañía continúa invirtiendo en talento y contrataciones como parte de su estrategia general de recursos humanos.

Tal y como apunta Slashgear, durante el tiempo que Golden trabajó para los coreanos, Samsung pasó de estar por debajo del 5% en cuota de mercado global al 21%, un dato cuanto menos revelador. Es obvio que no solo de marketing vive un producto, pero HTC ha demostrado estar haciendo las cosas lo suficientemente bien con su One (M8) -su análisis, por cierto, lo tendrás pronto por aquí- como para que un buen impulso en el área de la mercadotecnia le ayude a encontrar el hueco que se merece (y eso sin hablar de la gama media, ojo).

Expectantes estamos por ver cómo se mueve este 2014, aunque sin duda esta situación nos hace plantearnos cierta cuestión que estamos deseando debatir contigo: ¿Crees que la marca Galaxy ha terminando siendo más exitosa por la euforia colectiva -consecuencia de un buen marketing- que por la propia calidad de sus productos?

via/engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox