Tu Sitio Geek

Blog de noticias de tecnologia geek

LightBlog
LightBlog

martes, 17 de mayo de 2011

OVI ya esta en el corredor de la muerte.

La conocida tienda de aplicaciones de Nokia nos dice adiós.

En el año 2008 Nokia decidió crear OVI, la marca en donde englobaría todos sus servicios complementarios para sus teléfonos celulares, entre los que destacan la Tienda de aplicaciones llamada Ovi Store, los Ovi Maps, el servicio de Mail llamado Ovi Mail.

Lamentablemente OVI no tuve el éxito que sus creadores esperaban, por esto en su blog oficial, Nokia menciono que OVI dejará de existir y todos esos servicios serán renombrados por Servicios Nokia o Nokia Services o algún otro nombre creativo que se les ocurra. Dicha transición dará comienzo en estos días y durará hasta el 2012 para que pasada esa fecha no haya más rastro de OVI.


Jerri DeVard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Mercadeo de Nokia señalo:
Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, unificando nuestra arquitectura de marcas, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual.

La razón de esta decisión subyacen en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta recordación como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas.


Ahora la pregunta es si Nokia quiere dejar OVI por no va a poder seguir compitiendo con la App Store y la Andrid Market o por que la llegada de Microsoft…parece que es por las dos jaja. Bueno y si n algún tiempo mas ya no les aparece mas el icono de OVI en su equipo, no se asusten y solo guarden un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox